Festividades - Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

3º Domingo después de Pascua de las Mirofores
3º Domingo después de Pascua de las Mirofores
En este tercer domingo después de la Santa Pascua, celebramos la memoria de las mujeres que ungieron con mirra al precioso...
...cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo luego de su descendimiento de la Cruz.
Estas mujeres elegidas por Dios eran: María Magdalena, María la de Santiago, María la de José, María Klopá, Juana mujer de Chuza intendente de Herodes, Salomé, Susana, y otras que no nombraron los evangelista como por ejemplo Helena. Juntamente con las miroforas se festeja también los dos futuros discípulos de Nuestro Señor, José de Arimatea y Nicódimo que se encargaron del descendimiento y la construcción del sepulcro de Nuestro Señor.

Tropario de las Mirróforas Modo 2°

El ángel se presentó en el sepulcro diciendo a las Miróforas: La mirra es para los muertos, mas Cristo se ha manifestado ajeno a la corrupción, proclamad: “El Señor ha resucitado concediendo al mundo la gran misericordia.”

Kondaquio Modo variante del 4°

Aunque bajaste al sepulcro, ¡oh! inmortal, aboliste el poder del Hades; y resucitaste como vencedor, ¡oh! Cristo Dios, diciéndoles a las mujeres portadoras de ungüentos: Alegraos; y regalando la paz a tus Apóstoles, Tú que provees a los caídos la resurrección.
© 2006 / Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica / Todos los derechos reservados.