Festividades - Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

5º Domingo después de Pascua, de la mujer Samaritana.
5º Domingo después de Pascua, de la mujer Samaritana.
Nuestra Iglesia recuerda hoy a esta mujer Samaritana que le dio de beber a Jesús, agua del poso de Jacob,...
...aquí tendríamos que situarnos en es tiempo y resaltar el malestar que existía entre judíos y samaritanos; pero de aquella mujer samaritana brota una demostración de amor y fe verdadera en Cristo.
De este encuentro surge un dialogo de aseveración sobre el Mesías y el Reino de Dios. El “agua viva” que nos dice Jesucristo en un pasaje del Evangelio de hoy, es el bautismo que nos hace renacer del pecado, cura nuestra alma de sus lastimaduras, y nos muestra al medico de todo, Cristo, que se ofrece a si mismo. La mujer samaritana le pide de esta agua, porque sabe que no necesitará otra cosa, para saciar la sed del corazón.
La samaritana entendiendo el mensaje, se retira y rápidamente comienza a predicar al Cristo, llevando esta ves dentro suyo el cántaro lleno de “agua viva”

Exapostolarion
“Oh Salvador Todopoderoso que hiciste brotar agua a los hebreos de una roca muda, al llegar a la tierra de Samaría hablaste con una mujer pidiéndole agua para beber, así la atrajiste hacia la fe en Ti, y ahora ha alcanzado la vida eterna en los cielos.”

Tropario
Las discípulas del Señor supieron del ángel la gozosa proclamación de la resurrección y la abolición del juicio ancestral; y anunciaron con orgullo a los
Apóstoles: la muerte es vencida, resucitó Cristo Dios, concediendo al mundo la gran misericordia.
© 2006 / Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica / Todos los derechos reservados.