Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica

La Arquidiócesis está bajo la jurisdiccional espiritual del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Es importante destacar que la Arquidiócesis de Buenos Aires es notablemente grande. Se extiende a lo largo, desde Quito, Ecuador, a Tierra del Fuego, Argentina, y a lo ancho, desde Santiago de Chile a Rio de Janeiro, Brasil. El Arzobispo está obligado a realizar visitas pastorales en toda su jurisdicción.

En Argentina existen en Buenos Aires la Catedral dedicada a la Dormición de la Theotokos y las Iglesias del Espíritu Santo en Olivos, de San Nicolás en el barrio de Pompeya, de San Miguel Arcángel en la localidad de Remedios de Escalada, y de los Santos Constantino y Elena de Berisso. Años más recientes se establece en Rosario una capilla dedicada a San Nicolás, y se construyeron la Capilla de San Eleuterio en la sede del Arzobispado, la Iglesia de San Juan Precursor en Córdoba, la Iglesia de San Nicolás en Comodoro Rivadavia, la Iglesia de San Jorge en Mar del Plata, la Capilla de San Spyridon en San Miguel y la Capilla de San Nectario en Esteban Echeverría, y más recientemente la colocación de la piedra fundacional de la Iglesia de San Jonás en Bahía Blanca.

En Brasil existen iglesias ortodoxas en São Paolo, Brasilia, Florianópolis, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Cambuci, Vitoria, Goiania, y Capao Redonto.

En Chile existen iglesias en Santiago y Viña del Mar; y estamos organizando parroquias Ortodoxas griegas en Antofagasta y en Coquimbo.

Existen iglesias Ortodoxas griegas en Lima, Perú, y Montevideo, Uruguay.

Estamos también organizando parroquias Ortodoxas griegas en Quito y Guayaquil, Ecuador.

En Bolivia, Paraguay, Surinam, Guayana y Guayana Francesa existen solo pocas familias Ortodoxas Cristianas.


Dirección postal:

Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica
Lerma 260, (C1414AZF) Buenos Aires, Argentina.
Teléfono:(+5411) 4508-5402/3
Fax:(+5411) 4508-5404.
Correo electrónico: buenosaires@ortodoxia.org


Domicilio Particular:
Av. Figueroa Alcorta 3187, (1425) Buenos Aires, Argentina.
Teléfono:(+5411) 4802-3204
Fax: (+5411) 4801-0127.

© 2006 / Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires y Sudamérica / Todos los derechos reservados.